El calendario cultural de Galicia ¡toma nota para vacaciones!

Si bien estamos ansiosos por ver un evento de fútbol increíble, con el apoyo de personas detrás de registrarse.mx o sitios similares, nos las arreglaremos con los eventos culturales que tengamos. Como cada año, la Comunidad Autónoma de Galicia, ofrece una gran variedad de eventos culturales para todo tipo de gusto. Desde exposiciones artísticas, pasando por presentaciones de grupos musicales de talla internacional, obras de teatro, hasta degustaciones gastronómicas.

Estas actividades son ampliamente recomendadas no solo para los gallegos, sino para todos los ciudadanos que hacen vida en el territorio español.

Galicia ofrece excelentes actividades culturales para no quedarse en casa este verano

Actualmente en Galicia existe una gran variedad de eventos culturales, que posicionan esta comunidad, como una de las más ricas en cultura a nivel nacional. Estos eventos culturales están por todo el territorio gallego.

Algunos de estos eventos se celebran anualmente, tal y como es el caso del Resurrection Fest, que en el año 2017 celebró su XII edición.

También está el Festival de Ortigueira, el cual tiene una trayectoria de más de 30 años y en dónde se congregan más de 100.000 personas amantes de la música folk. Cabe destacar que desde el año 2000, el Festival de Ortigueira, pasó a ser una cita multicultural, ya que presenta diferentes estilos de música, además de la celta.

El Festival Portamérica, es una velada que básicamente trata de conectar Europa y América a través de la cultura, tradicionalmente se celebra en Nigrán, aunque en los últimos años se ha cambiado su ubicación tradicional. Este evento combina la música, el ocio y la gastronomía de ambos continentes.

Por otra parte está el Sinsal Son Estrella Galicia, que se celebra en la isla de San Simón, en Redondela. A este evento se puede acceder única y exclusivamente por los barcos que la organización pone a disposición y solamente se ponen a la venta 800 entradas. Este festival se caracteriza porque el cartel de artistas se mantiene oculto hasta el mismo día que se lleva a cabo el evento.

Ribeira Sacra es uno de los parajes naturales más hermosos de toda la comunidad gallega. El gran protagonista  de este festival es el vino, el cual se mezcla con la música y la gastronomía. Se lleva a cabo en el municipio de Sober, pero se extiende hasta la villa de Monforte. En este festival se ofrecen catas de vino, visitas guiadas, roteiros, música en el catamarán, foodtrucks, cocina de autor, artesania vitivinícola, entre otras.

El Carballeira Zas es uno de los festivales de folk más antiguos de España, con más de 30 años entreteniendo no sólo a los gallegos, sino también a todos los amantes de este género. Es un evento familiar. Con diversas actividades culturales para todos los gustos, sin dejar de ser una muestra de la cultura gallega lleno de música y bailes de gaita por la tarde, antes de llegar a convertirse en una fiesta folk por las noches.

Por último, pero no menos importante, está el Festival de la Luz, el cual es un evento solidario que se ha realizado en los últimos 6 años, en la localidad de Boimorto. Se presenta una gran cantidad de artistas para toda la familia, donde la cultura, el deporte y la música son los protagonistas.