Baloncesto en Galicia: ¿Cuáles son los mejores equipos?

Entre los deportes que nos regalan emociones y marcan anécdotas de nuestra vida, el más popular en el mundo es el fútbol, justo por ello es denominado el Deporte Rey, cada gran campeonato internacional de fútbol, en particular la Copa del Mundo, mueve a millones de personas que disfrutan tanto en las canchas como en bares, clubes y otros lugares similares. Pero no es el único deporte de masas. 

El baloncesto es conocido a nivel mundial por mover también mucha gente a disfrutar de todo tipo de partidos y campeonatos con el Unibet casino bono o otras diversas ofertas que se pueden encontrar en línea.

EEUU es el país donde más seguidores tiene este deporte y en España, algunas comunidades tienen más o menos amantes del baloncesto que otras.

Veamos qué tan popular es el baloncesto en Galicia y cuáles son los mejores equipos de esta comunidad. 

En Galicia se vive el baloncesto

Es lo primero que queremos aclarar, más allá incluso del número de seguidores (que no es precisamente bajo), en Galicia la gente apoya a su equipo con el corazón, por lo que no es extraño ver gimnasios de baloncesto llenos y personas, incluso familias apasionadas, apoyando a la selección local (en campeonatos internos).

La cantidad de equipos de baloncesto que hacen vida deportiva en Galicia dan cuenta de la manera en que la gente sigue al deporte en la región. La Liga Endesa y la LEB Oro agrupan una cantidad de selecciones que reflejan un sentimiento que une a las personas alrededor de estos equipos. 

Nivel y espectáculo

No siempre estos dos elementos van juntos pero en el caso del baloncesto en Galicia, es la realidad, no es extraño ver clavadas espectaculares en los enfrentamientos de baloncesto, por lo que los fanáticos de la NBA bien pueden comparar las jugadas y la emoción con el mejor baloncesto del mundo. 

El Leyma Coruña, el Río Breogán y el Ibereólica Renovables Ourense, son tres de los mejores equipos que se pueden observar en Galicia y en toda España, por lo regular juegan en la LEB Oro y de acuerdo a su rendimiento, pueden pasar a la liga ENDESA, donde el nivel es aún más superior. 

Entre los equipos más fortalecidos en la liga Endesa se encuentra el Monbus Obradoiro, un equipo con tanta constancia en su juego que ha logrado permanecer 10 temporadas seguidas en esta liga. 

El Real Madrid baloncesto y el Barca Básquet está entre los favoritos de la liga Endesa

En una constante que habla muy bien de la inversión y proyección como club de ambas organizaciones, estos dos equipos siempre representan un rival temible y son candidatos a llevarse el torneo de la liga Endesa, el contar con las mejores instalaciones y estar siempre a la caza para fichar a las nuevas promesas, fortalece a estos equipos de tal manera, que en la liga de Galicia son casi los referentes de los equipos de fútbol español.

Como podemos verificar, sí hay baloncesto de buen nivel y sobre todo un público ansioso por disfrutar de los partidos en Galicia.