¿Qué debemos ver en Galicia?

Si bien podemos asistir a cualquier concierto o cualquier buen partido de fútbol, posiblemente incluso usar Betmotion bono para divertirnos, en cualquier parte de España, estamos bastante seguros de que estas “perlas” del paisaje solo están disponibles en Galicia.

Galicia es una de las regiones más interesantes de toda España.

El único inconveniente de visitarla es que, si no tienes al menos un mes para recorrer todo, te quedarás sin conocer joyas culturales, o algunas playas con arena blanca como las perlas, pero pasemos de una vez a conocer cuáles son esos lugares que tienes que ver en Galicia sí o sí. 

Fragas do Eume

Cuando tenemos la oportunidad de mirar un espacio natural virgen, estamos ante un tesoro de la naturaleza, son reservas cada vez más escasas de espacios que la mano humana no ha alterado, esto son los bosques de Fragas do Eume en Galicia, mucha gente de Europa, en particular naturalistas y biólogos pero ante todo amantes de la naturaleza, viajan hasta Galicia para disfrutar de esta joya natural.

Combarro, ¡el pueblo de las brujas!

Su nombre puede asustar, pero solo se refiere a historias medievales y leyendas, la realidad es que es un pueblecito bonito, con casas que son a la par pintorescas y con un toque de antigüedad que les hace aún más atractivas. Lo mejor de todo: Los servicios y tours que ofrecen para conocer el pueblo son muy económicos, esto incluye la comida en restaurantes con lo mejor de la gastronomía local. 

Santiago de Compostela

Ni falta hace recomendar este destino, mucha gente que va a Galicia ya lo lleva en mente, pero por precaución lo mencionamos. En muchas novelas, libros, novelas, ya han hecho referencias a este sitio y su belleza está por encima de todo lo que hayan escrito, al acercarte podrás escuchar música de gaitas, todo esto le da un toque aún más místico a un lugar cargado de energía espiritual. 

Islote Areoso

Ya antes te hablamos de un bello bosque virgen, en este caso no se trata de un espacio acuático virgen pero, al estar limitadas las visitas por falta de caminos terrestres cómodos, seguramente disfrutarás de sus playas, donde podrás ir en paquetes de viajes en barcos. Recuerda llevar una nevera con las cosas para pasar el día, mucha hidratación y tu equipo para bucear a baja profundidad, ya que debajo hay un verdadero paraíso con la flora y fauna local.

La playa de las Catedrales

Es como una joya arquitectónica trazada por gigantes en la costa.

La forma y como se suceden cual si de un complejo se tratase es asombrosa, solo cuida de pedir los permisos correspondientes e informarte bien sobre la hora en que la marea sube, es una zona algo delicada que conviene visitar con las máximas precauciones.

Alternativas tienes a montones en Galicia, con todo lo que quedó fuera, pero ya conoces de pueblos con alguna misteriosa leyenda, bosques vírgenes, playas preciosas, es cosa de ponerte tus botas de viajero y salir a disfrutar.