Todo sobre la selección española de fútbol

España es una tierra mágica, el único lugar del mundo donde podemos encontrar vinculadas en la tradición del pueblo al mismo tiempo, temáticas tan diversas como la música flamenca, la poesía y grandes genios de la literatura, los deportes y el fútbol. 

Los españoles somos los que más usamos el 888sport bono de bienvenida para seguir todos los eventos deportivos y apoyar a nuestro equipo favorito. En cuanto al fútbol, desde hace mucho tiempo pasó a ser más que un entretenimiento, un factor poderoso de unión entre familias, amigos, donde millones de españoles conservan recuerdos de momentos únicos, irrepetibles, en los que la selección española los llenó de emoción y regaló alegrías. Veamos un poco más sobre esta selección que tanto ha brindado a los españoles.

Un siglo de historia del fútbol español 

Si bien no existía hace cien años la poderosa liga que conocemos hoy, fue justamente en 1920 cuando España, de manera oficial, presentó una selección de fútbol con los mejores jugadores del país, con la intención de competir en las Olimpiadas de Amberes. 

Los comienzos de España fueron lentos, sin cosechar logros significativos durante décadas, hasta un valioso cuarto lugar en el mundial de fútbol de Brasil en 1950.

Primer gran título de España: La Europa de 1964

Inaugurada en 1960, la Eurocopa de inmediato se convirtió en uno de los 5 grandes torneos del mundo y, si bien en 1960 España no logró clasificar a finales, la historia cambiaría en 1964, cuando con la Eurocopa disputándose con España como sede, la selección logró clasificar ante una de las selecciones más temidas del momento: El equipo de la URSS.

El momento político que vivía el mundo marcó de manera determinante los ánimos y temores ante aquel juego. Por un lado había acabado la Segunda Guerra Mundial, pero todos recordaban que fue justamente el invadir a la Unión Soviética lo que sepultó a Hitler, ante un contraataque del ejército rojo que enterró a los nazis en el corazón de Berlín, lo cual daba un aire de poder a todo lo que se relaciona con la URSS, incluida su selección de fútbol. 

Además de ello, España con Franco era el extremo contrario al gobierno de la URSS, todo ello le puso un sabor especial a aquella final donde se impuso España dos goles a uno, logrando así su primer gran trofeo de la historia.

 En adelante, hubo décadas con pocos títulos aunque siempre brindando un buen fútbol que emocionaba a sus seguidores, fuera del segundo lugar en la Eurocopa de 1984 ante Francia, no hubo grandes títulos hasta el año 2006. Con la llegada de Luis Aragonés a dirigir la selección se vivió su gran época dorada. 

Eurocopa y Mundial: La Selección Española brilla

Los fanáticos del fútbol en España nunca olvidarán aquella época, en el 2008 España gana su segunda Eurocopa, luciendo un buen fútbol durante todo el torneo, cabe recordar. 

Pero luego vino el mundial de Sudáfrica 2010, una Copa del Mundo donde España inició perdiendo con un equipo considerado débil (en comparación a los grandes del mundo) como Suiza, y en adelante todo fueron triunfos hasta alzar la copa ante Holanda, gracias a un juego coronado por el gol de quien desde ese momento se ganó a todos los Españoles, Iniesta, hundiendo a Holanda en el minuto 116 de la prórroga con un maravilloso gol. 

A este triunfo siguió la Eurocopa de 2012, donde Polonia y Ucrania organizaron el torneo y España logró un triunfo ante Italia cuatro goles por cero. Esto que se conoce como el triplete (Eurocopa, Mundial y la próxima Eurocopa), llevó el fútbol español a un nuevo nivel y aunque por ahora, no ha repetido tal logro, si está para siempre entre las mejores selecciones del mundo.