¿Viajas a España? ¡Ten en cuenta esto!

España es uno de los destinos turísticos más demandados de Europa y no extraña, entre su historia que determinó en gran forma el camino que tomó el mundo los siglos siguientes, sus tradiciones interesantes y gran atractivo culinario, cultural… todos quieren conocer España cuando menos una vez en la vida. 

Por esta razón es importante conocer algunos puntos, temas que tenemos que manejar antes de pisar la tierra de los toros, el flamenco y el buen fútbol (en el que a casi todo el mundo le encanta apostar un par de veces con ofertas como la del argentino Betway Bonus Argentina), de esa manera evitarás inconvenientes innecesarios, además poder desplazarse y comunicarte mejor entre la población española. Veamos cuáles son esas cosas que necesitamos conocer antes de ir a España. 

Moverse en España puede ser bastante costoso

Para entender la magnitud de estos precios, basta con entender que moverse dentro de España en un tren de alta velocidad suele ser más costoso que viajar a París en avión.

La buena noticia es que hay opciones, entre dichas opciones tenemos el pasaje en bus, que es relativamente económico y también los paquetes turísticos, que pueden pasearse por los lugares más conocidos del país, sin forzar tu presupuesto.

Las ciudades con más atractivos turísticos

Si bien existen muchas ciudades pequeñas y pueblos con tradiciones, destinos, gastronomía, que vale la pena conocer, las ciudades que más destinos turísticos ofrecen, además de un alto movimiento de grabaciones de series y películas, donde además habitan o vacacionan muchos artistas y deportistas famosos, son Madrid y Barcelona.

Los toros ya no son una tradición aplaudida por consenso

Los tiempos han cambiado, es importante conocer y entender que hoy en día existen comunidades y colectivos sociales que luchan por los derechos de los animales, además de evitar los espectáculos sangrientos y por ello en la misma España  no extraña ver manifestaciones donde se sostienen consignas contra el espectáculo de las corridas de toros.

Esto puede ser una lucha estéril, por ser los toros una tradición presente en España, en su poesía, literatura, pintura, pero igualmente los colectivos tienen derecho a manifestar su opinión sobre ese y otros temas de su país.

En temporada hay que reservar con antelación

En España, para disfrutar en temporada alta hay que reservar mucho antes del comienzo de dicha temporada, sus playas, calas, suelen ser visitadas por gente de toda Europa y lo que más se limita son los alquileres de botes, así como las habitaciones en las posadas.

Existen muchas posadas y hoteles cerca del mar, con vistas paradisíacas, pero para asegurar una habitación necesariamente hay que llamar y pagar tu estadía un par de meses antes, es la única manera, ya que alojarse muy lejos de la playa o de la zona más turística de la ciudad te generará gastos adicionales y molestias al movilizarte.