Top películas gallegas increíbles que debes ver

Con internet podemos tener acceso a cosas muy entretenidas como el Codigo de Bono Rivalo y también podemos llegar a otras muy interesantes como es aprender la lengua gallega.

La lengua gallega es una de las más cautivadoras del mundo, suma sus particularidades lingüísticas con el regionalismo que caracteriza a la gente de las regiones en que se habla. 

Si te interesa conocer más sobre esta lengua y al mismo tiempo eres fanático de las buenas películas, te recomendamos las siguientes películas gallegas, donde al mismo tiempo disfrutarás de la cultura, lugares y rasgos del pueblo gallego, mientras aprendes o conoces algunas palabras y frases en lengua gallega.

Priorizando la calidad de las historias y el trabajo en general, tenemos entre las mejores. 

Hierro

Una jueza implacable y muy recta, Candela, es asignada a un lugar de trabajo algo confinado, Hierro, la isla más lejana del archipiélago Canario. El problema es que apenas llega al lugar se le presenta un caso de los más complicados: Un asesinato donde los lugares naturales que verás en la película, una banda sonora de primera y la trama al estilo de las buenas novelas negras, te mantendrán atado al sofá hasta el final. 

La Isla de las Mentiras

Una de las historias más interesantes que se pueden conocer y gira alrededor de un hecho curioso. Un gran buque se va a pique frente a la Isla de Sálvora, desde la costa, tres jóvenes deciden actuar y evitar que todos los tripulantes de la embarcación “Santa Isabel” fallezcan en el accidente, para ello se lanzan al rescate de los sobrevivientes y salvan a docenas de ellos.

El problema es que las cosas no son lo que parecen y este rescate termina convirtiéndose en una pesadilla para las tres mujeres, pues se enfrentarán a terribles consecuencias por su noble acto. 

Antes de Perder

En este caso se trata de una miniserie, pero abarca lo que buscamos, que es conocer un poco más de la cultura y lenguaje gallegos, además de ello cuenta con la participación de una de las actrices más conocidas y queridas en España, como es Esther Acebo, quién saltó a la fama por su papel como Mónica (Estocolmo) en La Casa de Papel. 

La trama va un poco de esas viejas películas de aventureros escapando en un auto por autopistas solitarias, con el detalle de que son dos chicas las que van al volante y su aventura podría darles la vida que sueñan o mandarlas tras las rejas. 

Dhogs

Una historia trepidante, no hay mejor manera de definirla. Ya que pasa de  0 a 100 con Alex, una chica como cualquiera, que sale a disfrutar de unos tragos y pasarla bien, liberando su mente del peso de los problemas cotidianos, pero su vida da un giro de 180 grados en pocos minutos, cuando se ve envuelta en asuntos que afectan y ponen en riesgo su vida, aunque ella no entienda de qué se tratan. 

María y los demás

Dejamos de última una película que merece nuestra recomendación especial, ya que además de mostrarnos escenarios y parte de la cultura y habla gallegas, nos habla de un drama familiar con el que muchos podrían identificarse. Se trata de María, una mujer que a la muerte de su madre, se ve en la obligación de cuidar a su padre y a sus hermanos. 

Entregada de tal manera a este cuidado y asumiendo el rol de su madre como cuidadora de todos, no entiende nada cuando su padre le anuncia que pronto se volverá a casar. Mientras siente que su piso se derrumba, María tiene que seguir atendiendo a un ser que ama, pero que parece no comprenderla.